En los últimos veinte años, el sector financiero ha sufrido grandes transformaciones debido a un gran número de factores como han sido:
El efecto general de todos estos factores ha propiciado considerables modificaciones en la forma en cómo las instituciones financieras trabajan, y a su vez, ha puesto de manifiesto sus necesidades, como:
La urgencia y la competitividad han inducido a muchas instituciones financieras en Europa, a adoptar bastante a menudo y de forma desorganizada, una mezcla de soluciones informáticas.
Con más de 200.000 usuarios en instituciones financieras de primer orden, el Area Finanza de CAD IT para procesos de Trading y Post Trading de instrumentos financieros, es la solución más usada a nivel Europeo.
Con el apoyo de grandes inversiones en investigación y desarrollo, y un equipo de más de 600 expertos, Area Finanza garantiza la adaptación a las diferentes legislaciones vigentes, evolutivos de mercado e innovación tecnológica.
Estos son los principales temas que hemos abordado recientemente: EMIR, MiFID, T2S, Tasa Tobin, FATCA y Leyes de privacidad.
Area Finanza permite la automatización de todos los procesos relacionados con derivados y valores en los siguientes ámbitos: Mantenimiento de Posiciones, Custodia y Administración, Salas de Tesorería, Eventos Corporativos, Gestión de Órdenes, Gestión de datos maestros, Liquidación, Gestión de Activos, Reconciliaciones, Repos (clásico, bilateral, trilateral, inversos y gestión de garantías), Conoce a tu cliente, Asesoramiento Financiero y Cumplimiento Normativo.
Area Finanza permite la gestión de grandes volúmenes en tiempo real. Es multi divisa, multi idioma y multi canal, y ofrece una parametrización muy flexible que permite cubrir las necesidades de diferentes tipos de clientes. Desde grupos bancarios, compañías de seguros, gestores de fondos y custodios hasta proveedores de servicios.
La herramienta está organizada en módulos integrales pero independientes. Con una arquitectura orientada a servicios, basada en un modelo de plataforma independiente que garantiza una gestión flexible, integrable y que ofrece total libertad de elección en términos de infraestructura. Desarrollada en Java se adapta perfectamente a los requerimientos específicos de cada cliente.