Algunos inversores desean confiar la gestión de sus activos al cuidado de un gestor profesional, delegándole la responsabilidad de alcanzar los objetivos de riesgo y rendimiento acordados, respetando los límites previstos en el contrato de gestión de activos.
El gestor se compromete a respetar el mandato del inversor y al hacerlo debe tener en cuenta no solo los compromisos acordados, sino también las restricciones normativas.
Las estrictas reglas, los grandes volúmenes de activos y de órdenes de negociación, la necesidad de ser oportunos y eficaces en las operaciones y controles, hacen que los instrumentos operativos altamente automatizados sean indispensables.
Además, algunos clientes (privados), a veces con activos sustanciales, necesitan obtener de los intermediarios financieros un servicio de consultoría eficaz, manteniendo la toma de decisiones y la autonomía operativa.
M1y Digital Wealth Management System automatiza todo el ciclo de vida del servicio de gestión individual de activos y de consultoría, desde la estipulación del contrato, simulación y ejecución de operaciones de gestión, hasta los informes periódicos.
M1y Digital Wealth Management System se compone de dos módulos estrechamente conectados pero independientes:
Las funcionalidades para la gestión de activos permiten al usuario operar de manera eficaz y eficiente con un gran número de clientes ofreciendo funciones de análisis y criterios de distribución sofisticados sin eliminar la posibilidad de operar específicamente con clientes particulares.
Las funcionalidades de la consultoría ofrecen a las redes de ventas una herramienta sencilla y eficaz para brindar asistencia al cliente y asesorarlo sobre las inversiones. El sistema analiza las carteras para generar alertas que alimenten las agendas de los consultores de modo que las intervenciones sean oportunas.
M1y cumple con los requisitos de MiFID II y LSerFI y realiza controles de adecuación.