La búsqueda de un lenguaje común en el business para hacer que las empresas sean comparables a nivel internacional se ha hecho realidad con el establecimiento de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), que han reemplazado las diferentes normas nacionales en Europa y sentarán las bases para la armonización en todo el mundo.
Como resultado de la crisis financiera, los órganos de supervisión siguen trabajando y emitiendo disposiciones (Basilea, Solvency) para la regulación prudencial del sector bancario y, para mejorar la eficacia de las medidas de supervisión y la capacidad de los intermediarios de gestionar los riesgos que asumen.
La gestión de las carteras de activos de los intermediarios es extremadamente delicada y requiere un buen conocimiento de los mercados, una especial atención a los riesgos y un análisis preventivo detallado de sus activos.
Property satisface las muchas necesidades vinculadas a este tipo de operaciones.
Property gestiona las actividades específicas de valoración, reporting, gestión de riesgos y límites relacionados con los instrumentos financieros pertenecientes a las carteras de los intermediarios financieros.
Permite definir estructuras jerárquicas de carteras, cuyas posiciones se pueden agregar de acuerdo con diferentes dimensiones de análisis. Asimismo, se pueden asociar benchmarks a las carteras y llevar a cabo análisis financieros para las posiciones de riesgo. Están disponibles funciones de proyección y simulación basadas en los escenarios de mercado y estratégicos, definidos por el usuario para controlar los riesgos de los activos y planificar las intervenciones.